Festival anual del Día de los Muertos en Redwood City

Imagen: Anayansi Rivas

Por Anayansi Rivas

Estados Unidos – En la ciudad de Redwood City, en el Área de la Bahía del estado “Dorado”, se celebra cada año el Día de los Muertos, que por tradición se elige un tema y esta vez se trata de la cultura Maya que vivieron al sur de México y Guatemala.

El evento se realizó con el apoyo de la Casa Círculo Cultural,  el Museo de Historia del Condado de San Mateo, Biblioteca de Redwood City, Chan Zuckerberg, Telemundo 48 y NBC, California Arts Council, San Mateo Credit Union, MNC, Lane Partiners, México, Recology, Lowe, Kenson, entre otros.

Cabe destacar que, la actividad dio inicio a las 4:00 pm, hora local y finalizó a las 8:00 pm, se contó con la presencia de la policía que brindó seguridad y orden en el lugar, así como los patrocinadores que exhibieron sus productos y brindaron regalías a los asistentes.

Al lugar se dieron cita cientos de familias entre ellos disfrazados y con rostros pintados como muestra de honrar y recordar a los difuntos, así también demostraron su creatividad con los diseños en las lápidas.

Para los pequeños emprendedores que viajaron desde México y la ciudad de Los Ángeles, fue un día de comercio para vender artículos elaborados a mano.

Imagen: Anayansi Rivas.

En el evento se disfrutó de un ambiente de alegría en la que los asistentes diseñaron los altares ceremoniales, alfombras en las calles, catrinas, pintura de caras, actividades infantiles gratuitas, ventas de comidas y música en vivo durante cuatro horas.

Imagen: Anayansi Rivas.