
Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Este martes fue inaugurada la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que permitirá al país impulsar su estrategia de cielos abiertos y contribuir al desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo e incrementar la capacidad en la atención de pasajeros.
La primera etapa de la terminal tiene un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de cinco millones de pasajeros al año. Comprende en un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y espacios de estancia con doble altura para pasajeros; cinco nuevos puentes de abordaje, que tendrán capacidad de atender aeronaves de ancho fuselaje.
Esta nueva terminal de pasajeros es una inversión de $56 millones, que ha permitido la generación de aproximadamente 1,500 empleos.
También, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.
Asimismo, explicó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador representa un potencial logístico muy fuerte, que se suma a otras iniciativas como la terminal de carga y la implementación de nuevos hangares para el mantenimiento de aviones.