Lo que debes saber de Francisco Oropesa, el mexicano buscado por la masacre de Cleveland, Texas

Francisco Oropesa Pérez Torres. Foto: Cortesía.

Voz de la Diáspora

EstadosUnidos – Francisco Oropesa Pérez Torres, nació en México, tiene 38 años y es el principal sospechoso del asesinato de cinco personas, todas originarias de Honduras.

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones (FBI), el 28 de abril, en la noche, Oropesa se encontraba disparando con un rifle en el patio de su casa, cuando Wilson García, quien era su vecino, le pidió que se detuviera para que su bebé pudiera dormir.

Francisco Oropesa Pérez-Torres nació en México, tiene 38 años y es el principal sospechoso de la muerte de los cinco hondureños. Foto: Cortesía.

Oropesa se enojó con la petición y aunque la familia llamó en varias ocasiones a la Policía, esta nunca llegó.

Minutos más tarde, Francisco tomó un fusil AR-15 e ingresó con violencia a la casa de Wilson García, donde ejecutó al hijo de este, a su esposa y a tres personas más.

Todas las víctimas son de origen hondureño. Foto: Cortesía.

El FBI identificó a las víctimas como Sonia Guzmán, de 25 años, esposa de Wilson; Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Juliza Molina Rivera, de 31 años; José Jonathan Casarez, de 18 años; y Daniel Enrique Laso, hijo de Wilson, de 8 años.

Cuando la policía llegó al lugar, Oropesa había escapado y hasta el momento no ha sido encontrado.

Foto: Cortesía.

El FBI anunció una recompensa de 80 mil dólares a quien brinde información que ayude a capturarlo. El boletín advirtió que Oropesa debe ser considerado peligroso, pues podría estar armado.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 55 mil dólares a quien brinde información del sospechoso. Foto : Cortesía.

Información en desarrollo

Francisco Oropesa, el hombre acusado de matar a cinco de sus vecinos con un rifle semiautomático en su casa de Cleveland, Texas, fue detenido.

El sujeto estaba prófugo desde el 28 de abril y las autoridades lo capturaron en Montgomery.