23 febrero, 2024

Más de 100 niños viajaban en el barco que naufragó frente a las costas de Grecia

Se accidenta barco en el que viajaban más de 100 menores de edad que podrían estar entre los desaparecidos. Foto: Guardia Costera de Grecia.

Voz de la Diáspora

Grecia – Al menos 78 personas perdieron la vida en el naufragio de una embarcación pesquera que transportaba migrantes, al sur de Grecia.

De acuerdo a los sobrevivientes del accidente, en el barco viajaban más de 100 menores de edad que podrían estar entre los desaparecidos. Dijeron que se trasladaban más de 750 personas en total.

Las autoridades lograron arrestar a 12 sospechosos de organizar los traslados de esta forma tan insegura.

La Autoridad Portuaria de Kalamata ha dicho que los detenidos serán procesados por tráfico de personas, mientras que la Guardia Costera de Grecia ha recibido duras críticas por no intervenir antes y así evitar las muertes.

Decenas de rescatistas trabajan en la exploración de la zona, en una búsqueda sin precedentes, aunque las esperanzas de sobrevivencia son nulas.

Algunos de los médicos que atendieron a los sobrevivientes han contado impactantes historias sobre la pérdida de familias enteras que viajaban en la bodega de la nave.

El barco salió de Libia y tenía como objetivo llegar a Italia, pero volcó en el camino.