Mourinho, suspendido dos partidos en Italia por insultar a un árbitro

El entrenador portugués de la AS Roma, José Mourinho, reacciona durante el partido de fútbol final de la UEFA Europa. Fuente: (Odd Andersen / AFP)

Redacción AFP

Italia – José Mourinho, el entrenador portugués de la Roma, quedará suspendido en las dos primeras jornadas de la Serie A 2023-2024 por haber insultado a un árbitro, anunció el miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

La comisión de disciplina de la FIGC le impuso una suspensión de diez días, a contar desde el inicio de la temporada 2023-2024. La Serie A arrancará su nueva temporada el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Mourinho está sancionado por haber dicho al árbitro Daniele Chiffi, juez en el desplazamiento de la Roma a Monza el 3 de mayo en la Serie A, que era “el peor árbitro” que se había encontrado en su carrera.

“Es lamentable, no establece ninguna conexión humana y no siente ninguna empatía”, había dicho de él. El partido terminó con empate 1-1.

El entrenador portugués y su club tendrán que pagar cada uno una multa de 50.000 euros.

José Mourinho se perderá también los cuatro primeros partidos de la Roma en la Europa League la próxima temporada en aplicación de una sanción decidida por la UEFA por haber insultado a otro árbitro, el inglés Anthony Taylor, en la final perdida por el equipo italiano ante el Sevilla (1-1 tras prórroga, 4-1 para los españoles en la tanda de penales).