Por María T. Morales
«Un día sin reyes, es el título del movimiento social que protestará para el desfile de los 200 años de la creación del ejército, organizado en Washington, por el presidente Donald Trump, en conmemoración de los 200 años de la fundación del ejército.

Unos 150 grupos de organizaciones sociales han unificado fuerzas para protestar, a nivel nacional, en rechazo a la celebración, que hoy, coincide con el cumpleaños del mandatario estadounidense, y que costaría unos 40 millones de dólares.
Enmedio del caos por las protestas en Los Ángeles California, por las protestas en contra de las detenciones de migrantes, Trump amenazó con el uso de las fuerzas del orden, si se trata de impedir la celebración.

Las protestas se replican en diferentes ciudades de la unión americana, y al parecer, la estrategia del mandatario, al enviar a la Guardia Nacional y marines para reducir las protestas, ha generado más caos, destrucción y vandalismo.
La ciudad de Los Ángeles amaneció hoy con el primer día de un toque de queda, como otra estrategia para reducir las protestas que ya dejan decenas de detenidos, y daños materiales aún no contabilizados.
