Redacción Voz de la Diáspora
África – María Elena Mendoza Quan de Rivas, la primera mujer piloto de ataque salvadoreña, murió este domingo 23 de enero, mientras se encontraba de labores en Malí, país situado en África occidental. Aún se desconocen los motivos o causas que provocaron la muerte de la connacional. Aunque según medios locales salvadoreños, Mendoza Quan falleció de un paro cardíaco en el hospital de Bamako.
La teniente piloto aviador María Elena Mendoza Quan formó parte del Grupo de Operaciones Aéreas de la Segunda Brigada Aérea de El Salvador y se encontraba retirada de la Fuerza Aérea trabajando para la ONU.
La Escuela Militar emitió ayer una esquela, donde expresó las condolencias en nombre de los oficiales de la institución, para la familia doliente.
La Teniente Piloto Aviador Quan de Rivas, perteneciente a la Fuerza Aérea de El Salvador, recibió la insignia que la acreditaba como la primera mujer centroamericana piloto de ataque, especializada en aviones estadounidenses Cessna A-37B, según información publicada por el Ministerio de Defensa Nacional en 2016.