Redacción Voz de la Diáspora
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo un encuentro con los compatriotas radicados en Nebraska, Kansas y sus alrededores para celebrar el Día del Salvadoreño en el Exterior que, por Decreto Legislativo, se conmemora cada 26 de noviembre.
“Hoy no solo celebramos nuestra identidad, sino que también nos reunimos para fortalecer nuestros lazos, compartir historias y recordar lo que nos une: nuestra tierra, nuestra gente y nuestro amor por El Salvador. Aunque cada uno de ustedes haya llegado a este país por diferentes motivos y caminos, nuestras raíces y nuestra cultura nos unen de manera profunda e indestructible”, indicó la viceministra Portal.
De igual forma, destacó cómo los salvadoreños residentes en el exterior destacan como estudiantes, empresarios, artistas, deportistas, científicos y más.
Además, resaltó que este encuentro, es una oportunidad para aprender y compartir experiencias, así como para recordar nuestra cultura salvadoreña, un regalo valioso que podemos ofrecer al mundo.
“Nos llena de orgullo ver cómo nuestras costumbres, gastronomía, música e historia se posicionan y son reconocidas a nivel mundial. Ustedes, con su esfuerzo y como socios para el desarrollo del país, han contribuido a que El Salvador sea visible y admirado más allá de sus fronteras”, afirmó la titular de la Cancillería.
Asimismo, señaló que esta celebración, que reunió a la diáspora en Nebraska y en Kansas, se suma a otras similares que se desarrollan alrededor del mundo. “Hoy es el principio de algo más grande. Sé que la comunidad salvadoreña en esta región es muy grande y lo que han logrado juntos hasta ahora es extraordinario, pero estoy convencida de que lo que nos espera será aún mejor. Sigamos trabajando unidos con la certeza de que, como salvadoreños, no hay obstáculo que no podamos superar”, manifestó la viceministra Portal.
Reiteró, además, el compromiso del Consulado General en Omaha que trabaja para apoyar y brindar servicios de calidad e integrales para la comunidad salvadoreña.
En la actividad participó, además, la cónsul general de El Salvador en Omaha, Jakelinne Corleto; la directora general del Servicio Exterior, Laura Morán; la presidenta de la Universidad de Bellevue, Mary Hawkins y miembros de la diáspora.