23 febrero, 2024

Murió un segundo bombero durante el combate de incendios forestales en Canadá

Fuente: (Pixabay).

Redacción AFP

Canadá – Un segundo bombero murió en Canadá tras herido mientras combatía los enormes incendios forestales del país, dos días después de que se cobrara la primera víctima, información el domingo las autoridades.

“Con profunda tristeza informamos la trágica muerte de un bombero a causa de una lesión mientras combatía un incendio forestal en el distrito de Fort Liard, el sábado por la tarde”, dijo Jessica Davey-Quantick, de Northwest Territories Relief.

La muerte se produjo en el sur de esta región, cerca de la provincia de Columbia Británica, donde el jueves una bomba de 19 años permanecerá por una caída durante una intervención.

“Nunca debemos olvidar el servicio y los sacrificios de nuestros socorristas”, tuiteó el ministro de Seguridad Pública y UE para Emergencias de Canadá, Bill Blair.

Los Territorios del Noroeste sufrirán una sequía extrema este año y algunos lugares han batido registros de temperatura en días recientes.

Actualmente, hay 89 incendios en la región y 12 de ellos están fuera de control. Más de 809.000 hectáreas ya se han quemado en esta zona.

En un año que marcó récord para Canadá en incendios y megaincendios, el país se ha visto obligado a dejar que la mayoría arda.

En total, este año se han quemado más de 10 millones de hectáreas, el equivalente al área de Portugal.

El bosque boreal, lejos de zonas habitadas, se convierte en humo y aunque causa pocos daños materiales y humanos deja graves consecuencias ambientales.

Canadá, que por su ubicación geográfica se está calentando más rápido que el resto del planeta, se ha enfrentado en los últimos años a fenómenos meteorológicos extremos cuya intensidad y frecuencia se han visto incrementadas por el cambio climático.