Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – Un menor de 10 años de edad, de origen salvadoreño identificado como Xavier López, es una de las víctimas del múltiple asesinato cometido por un joven en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en el estado de Texas, en Estados Unidos, ocurrido el martes en la que murieron 21 personas.
Xavier López, era estudiante de cuarto grado, quien estaba por terminar su primaria en dos días y pasar a educación media.
El día de su muerte, su madre estuvo con él en la escuela para una entrega de reconocimientos, el menor había ganado un diploma y su madre aprovechó para fotografiarlo.
Según su prima, la madre de Xavier estuvo en la ceremonia de premiación una o dos horas antes del tiroteo, sin saber que sería la última vez que lo vería.
Su abuela, Amelia Sandoval, le dijo que Xavier era el «alma de la fiesta» y le encantaba bailar y jugar béisbol. Acababa de entrar en el cuadro de honor.
«Envías a tus hijos a la escuela pensando que van a volver a casa», dijo Sandoval, con la voz entrecortada. «Y luego no lo son».
“Lo amamos mucho y lo extrañaremos mucho”, dijo.