Panamá decomisa más de 589 toneladas de drogas en esta administración

Foto: Cortesía Ministerio de Seguridad de Panamá.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – Autoridades panameñas confirmaron el decomiso de más de 589 toneladas de drogas entre 2019 y lo que va de 2024, una cifra récord que supera las 515 toneladas incautadas acumuladas por las tres administraciones previas, informó el ministro de Seguridad, Juan Pino.

El aumento histórico de los decomisos se produjo en medio del reforzamiento de la estrategia de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado, según el ministro.

Pino explicó que el narcotráfico ejerce influencia sobre las organizaciones criminales vinculadas a la cadena logística de las drogas, que operan en asocio con grupos de pandilleros para mover los estupefacientes.

Esos grupos “establecen rutas de tráfico ilícito por mar y tierra desde Colombia, lo cual contribuye al aumento de la violencia por disputas de territorio”, explicó Pino.

Agregó que durante el último quinquenio los distintos estamentos de seguridad y el Ministerio Público realizaron más de 10,761 operaciones contra el microtráfico, tras lo cual fueron detenidas unas 16,386 personas.

Foto Cortesía: Ministerio de Seguridad de Panamá.