Redacción Voz de la Diáspora
El gobierno panameño confirmó el lunes que cerró un préstamo por 1,200 millones de euros con vencimiento a dos años con Banco Santander, S.A., según un comunicado oficial.
El financiamiento, que será desembolsado en su equivalente en dólares, permitirá cubrir de manera parcial las necesidades estacionales de liquidez del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2025, y futuras vigencias fiscales, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esta facilidad crediticia contratada con vencimiento a 2 años, cuenta con una tasa de interés anual favorable a la República de Panamá, basada en el EURIBOR a seis meses”, dijo el gobierno.
Una resolución del 18 de marzo publicada en Gaceta Oficial, establece los términos y condiciones del Contrato de Préstamo.
Este es el segundo préstamo por un monto similar anuncia este mes, los cuales suman en total 2,400 millones de euros.
En semanas previas, el Consejo de Gabinete autorizó al MEF mediante un Decreto del 4 de febrero para suscribir estructuras de financiamiento con diversas entidades financieras locales e internacionales por un monto acumulado y rotativo de hasta seis mil millones de dólares estadounidenses (USD 6,000,000,000.00), agregó el comunicado.