Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – Donald Trump calificó como una atrocidad y una vergüenza el proceder de Rusia contra el pueblo ucraniano. El exmandatario señaló que para que el mundo esté en paz, Estados Unidos tiene que mostrarse fuerte y no débil como el gobierno actual dirigido por Biden.
El expresidente de Estados Unidos, hizo fuertes señalamientos durante el cierre de la penúltima jornada de la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora, en español). Se refirió a la invasión a Ucrania por parte de Rusia y a la gestión del presidente Joe Biden.
Trump aseguró que, si él estuviera en la Casa Blanca, hubiera impedido que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomara la decisión de invadir Ucrania. Insistió en que, durante su gestión, el país euroasiático no impulsó ninguna acción contra sus vecinos.
“Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país”.
Sin embargo, el exmandatario elogió el temple de los ucranianos que se quedaron para defender su territorio y calificó la acción rusa como un asalto a la humanidad. “Hubiera sido muy fácil parar esto. Las sanciones impuestas son muy débiles”.
Donald Trump parece haber iniciado la carrera electoral para retomar la Casa Blanca y sostiene que esta vez perder no es una opción para los republicanos, que apuestan por las elecciones intermedias de 2022 y las presidenciales de 2024, para lo que dijo será necesario mantenerse vigilante y así evitar que haya fraude.