4 febrero, 2023

Partido FMLN decide participar en la batalla electoral de 2024

Han decidido llevar candidaturas para la presidencia de la República, Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales a nivel nacional. (Foto Cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) oficialmente anunciaron su participación en las próximas elecciones generales de 2024 a nivel nacional, sin alianzas con los partidos ARENA, GANA y Nuevas Ideas.

Han decidido llevar candidaturas para la presidencia de la República, Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales a nivel nacional.

Esto fue tomado en la convención realizada el fin de semana en la que no se permitió el ingreso a periodistas, sin embargo, la información la revelaron en una conferencia de prensa fuera del evento.

Oscar Ortiz Secretario General del FMLN (Foto Cortesía)

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que «posiblemente el acuerdo y mandato más importante es facultar a toda la estructura del partido para establecer las más amplias alianzas posibles con todos los sectores, tanto en el ámbito económico, social como político, mandatando a buscar a los mejores liderazgos”.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, aseguró que se deberá analizar cada municipio para saber qué alianzas establecer, todo pactado bajo el esquema de una agenda común. La funcionaria aseguró que las coaliciones dependerán de la realidad de cada territorio.

Las autoridades del partido de izquierda no han definido aún la fecha y proceso de elecciones internas para seleccionar sus candidatos, aunque e acuerdo a la ley de partidos políticos deberán realizarse en el primer trimestre del otro año.

El FMLN tras perder las últimas elecciones en la presidencia, diputados y alcaldes y una serie de renuncias de militantes, actuales alcaldes o concejales en varios municipios del país, ha decidido enfrentar la batalla electoral programada para el mes de febrero y marzo del 2024.