23 febrero, 2024

Masivo cruce ilegal de migrantes en frontera del Paso TX, la mayoría Sur y Centroamericanos (Video)

Esta caravana de casi 20 autobuses de migrantes fue escoltada por la policía mexicana a Ciudad Juárez antes de cruzar en masa a El Paso, TX.

Redacción Voz de la Diáspora

EE.UU. – Una caravana de migrantes de más de 1,000 personas cruzó ilegalmente a El Paso, Texas este fin de semana, lo que lo convierte en el grupo individual más grande que haya cruzado en masa la frontera.

Esta caravana de casi 20 autobuses de migrantes fue escoltada por la policía mexicana a Ciudad Juárez antes de cruzar en masa a El Paso, TX.

Antes de que cruzara el grupo de migrantes, la policía mexicana escoltó a casi 20 autobuses llenos a Ciudad Juárez, la ciudad mexicana frente a El Paso, y los liberó en varias ONG. Luego, los migrantes caminaron desde las ONG hasta el río y cruzaron ilegalmente a El Paso. 

La ciudad de El Paso informa que la Patrulla Fronteriza ahora tiene más de 5,000 bajo custodia y ha liberado a cientos en las calles de la ciudad.

Video de uno de los pasajeros dentro de uno de los autobuses de migrantes que muestra su escolta policial mexicana, así como una foto de parte del enorme grupo caminando hacia la frontera después de que los dejaran en las ONG en Ciudad Juárez, MX.

A finales de la semana se informó que, en ruta a los Estados Unidos, una caravana de migrantes de América Central y del Sur llegó al estado de Chihuahua esta semana, donde las autoridades estatales han bloqueado su paso por la ciudad de Jiménez para evitar que lleguen a la frontera.

Hay hasta 1.500 migrantes en la caravana, dijeron funcionarios del gobierno del estado de Chihuahua en un comunicado emitido el jueves en el que aseguran que “retendrán” la caravana de migrantes en Jiménez, Una pequeña ciudad al sur de la ciudad de Chihuahua. Los funcionarios estatales también han pedido al gobierno federal mexicano que revise el estado migratorio de los migrantes y su posible regreso a sus países de origen.

La caravana se produce pocas semanas antes del Título 42, una ley de salud pública de EE. UU. Que ha prohibido principalmente el asilo en la frontera sur y permite la eliminación rápida de migrantes, se levantará el 21 de diciembre.