Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – Un pastor en Tennessee organizó una quema de libros y otros materiales como textos y películas de Harry Potter y Crepúsculo que, según él, se relacionan con el ocultismo y prácticas como la magia y la alquimia, consideradas por él como «del demonio».
Greg Locke, líder de la iglesia Global Vision Bible en la ciudad de Mount Juliet, llamó a su congregación el miércoles a asistir a una hoguera donde pretendía “ponerle un ojo morado al diablo”, según dice en una publicación en Facebook donde promovía el evento.
“Traigan cartas de tarot, tablas Ouija, cristales de curación, estatuas de ídolos, libros de hechizos y todo lo relacionado con el ocultismo. Tiene que desaparecer”, dijo Locke.
Greg Locke es conocido por afirmar que el 11 de septiembre fue parte de una «invasión islámica absoluta», pedirle a los niños que reprueben historia porque es una conspiración musulmana. Tampoco deben estudiar matemática, pues «algebra» es una palabra musulmana que significa «la reunión de partes rotas». Y, dado que el algebra es la base de la mayoría de las matemáticas, todas las matemáticas son parte de la conspiración.
El pastor tampoco fue ajeno a la controversia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y califó a la variante Delta como una «tontería», afirmó que las vacunas forman parte de un control gubernamental y dijo, claro, que la pandemia es «falsa».