Redacción Voz de la Diáspora
Rusia – Alexei Navalny se ha enfrentado directamente al gobierno ruso, en agosto de 2020 fue hospitalizado luego ser gravemente envenenado en un aeropuerto. El opositor pasó varias semanas en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Alemania, meses después regresó a su país, donde fue encarcelado.
El político opositor al gobierno de Vladimir Putin en Rusia, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en contra de la invasión a Ucrania impulsada por el Kremlin. “Putin no es Rusia. Salgan a la calle y luchen por la paz”.
Según Alexei Navalny, la invasión a Ucrania responde a un interés individual de Putin y no representa a toda la población. “Putin no es Rusia. Salgan a las calles y luchen por la paz”, escribió durante el sexto día de invasión a Ucrania.
El fundador de una organización que denuncia los casos de corrupción del Kremlin señaló que Rusia es una nación de paz, que ha sido afectada por la imagen negativa de su presidente. Recomendó a la población no tener miedo y demostrar su inconformidad.
“Hay cobardes que fingen no darse cuenta que la guerra agresiva contra Ucrania desatada por nuestro azar es evidentemente demente”.
Alexei Navalny aseguró que no se quedará callado ante “las tonterías pseudohistóricas” sobre acontecimientos que ocurrieron hace un siglo y durante los últimos meses se han convertido en una excusa para que los rusos atenten contra la vida de la población civil en Ucrania y para que varios soldados rusos pierdan la vida en un combate sin sentido.
Alexei Navalny añadió que cada persona detenida debe ser sustituida por dos nuevos manifestantes porque es mejor llenar las cárceles que los vagones de combatientes enviados a cometer crímenes de lesa humanidad.