Redacción Voz de la Diáspora
Reino Unido – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que sancionó a cinco bancos cursos y tres individuos debido a su cercanía con el presidente Vladimir Putin. Esta medida se da luego de confirmarse las acciones militares rusas en Ucrania.
A los empresarios se les congelarán sus activos y no podrán viajar al territorio británico. Previamente, los mencionados ya habían sido sancionados por el Gobierno de Estados Unidos, que les aplicó sanciones similares.
Los tres empresarios rusos y con inversiones en el sector energético y de infraestructura serán sancionados en el Reino Unido. Los afectados son Boris Rotenberg, Gennady Timchenko e Igor Rotenberg.
El titular británico también anunció su decisión frente al Parlamento el Reino Unido. Las sanciones afectarán al Rossiya Bank, el IS Bank, General Bank, Black Sea Bank y Promsyyazbank, que no podrán operar en la nación europea.
Boris Johnson acusó al presidente Vladimir Putin de establecer el pretexto de independencia de los territorios rebeldes para impulsar una ofensiva a gran escala en contra de Ucrania. El mandatario señaló que, si esto pasa, las sanciones serán todavía más fuertes. “Este es el primer tramo de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”. Reiteró Johnson.