Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Desde La madrugada del sábado,3 de diciembre que inicio el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, se han capturado a mas de 150 miembros de pandillas, según el mas reciente reporte de las autoridades.
Desde la implementación del Plan Control Territorial esta estrategia de seguridad, de la fase 5, denominada Extracción, la cual tiene como propósito sacar de las calles hasta el último pandillero que aún sigue libre.
Este cerco de seguridad cuenta con 8,500 militares y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los que están desplegados en varios lugares de la ciudad, una de las más pobladas del país, a fin de “sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”.
El Ministro de Seguridad Gustavo Villatoro expreso que han establecido 40 puntos objetivos en Soyapango, como parte de las acciones del cerco militar que desde el sábado fue instalado. Agregó que eso les está permitiendo extraer a los mareros que hacían falta encarcelar.
El funcionario de seguridad detalla que son más de 59 mil pandilleros capturados a la fecha, esto como parte del trabajo que se realiza día con día.