Texas bajo ola de frío ártico

Más de 52 mil 700 líneas de energía eléctrica se encuentran bajo monitoreo; por el momento, se observa un nivel normal de consumo, según ERCOT. Imagen: María T. Morales.

Por María T. Morales

Texas, Estados Unidos –  El frente frío ártico que ha dejado, desde esta madrugada, una sensación térmica de menos seis grados centígrados en Houston y sus alredores, ha generado llamados de alerta máxima para ahorrar energía eléctrica por parte del Concilio de Electricidad de Texas (ERCOT, por siglas en inglés).

Lluvia, agua nieve y fuertes vientos afectarían posiblemente hasta este martes, según autoridades del tiempo, por lo que es urgente mantenerse alerta y no salir de casa a menos que se trate de una emergencia.

Imagen: Cortesía.

Tenga en cuenta que las calles y autopistas podrían tornarse peligrosas ante posible congelamiento por el hielo negro, por lo tanto, es necesario extremar precaución.

Cabe destacar que las ciudades más afectadas por el frente ártico en Texas son: Palestine, Dallas, Fort Worth, Canton, Denton, Centerville, Greenville, Hamilton, Mineral Wells, Hearne, Lampasas, Waco, Paris, Sherman, Mexia, Temple y Corsicana.

Las extremas temperaturas por el frente de frío ártico generarán una demanda de energía eléctrica según ERCOT, por lo tanto la población debe extremar medidas de ahorro para evitar cortes. Imagen: María T. Morales.