
Por Maria T. Morales
Texas – Autoridades estatales y de protección civil de Texas instaron a la población a mantenerse alerta ante la amenaza de frío extremo que podría llegar en apenas unas horas, y que podría afectar la distribución de los servicios esenciales como agua, energía eléctrica, calefacción, entre otros.
Las condiciones invernales peligrosas, nuevamente amenazan a Texas para éste miércoles, y según las predicciones meteorológicas, se extendería hasta el fin de semana próximo.

El hielo, nieve y frío severo que afectaría a millones de tejanos es una amenaza que recuerda el 14 de febrero del año pasado cuando el clima extremo cobró la vida de unas 300 personas, dejó a millones de habitantes sin energía eléctrica y a la deriva en medio del frío extremo.
Gregg Abbott, gobernador de Texas alertó a la población a no viajar ya que las carreteras podrían tornarse peligrosas, así también se dio a conocer una lista de recomendaciones ante el frío extremo: Generadores eléctricos deben dejarse a la intemperie, no use su vehículo ni la estufa para conseguir calor, agacharse entre la familia, ya que el calor corporal ayuda a mantener la temperatura adecuada, vestir en capas y cubrir las extremidades.

