Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, dio esta tarde el fallo contra Armando Eliú Melgar, conocido como el Blue de Gánster, fue condenado a 39 años de cárcel por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
El juez condenó a “Blue” a 10 años de cárcel por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio, por el delito de tráfico ilícito a 15 años de cárcel y por el delito de agrupaciones ilícitas a 14 años de cárcel.
Armando Eliú Melgar Díaz es un cabecilla de la MS-13, que operó a nivel nacional planeando homicidios y también traficó drogas ilícitamente. La Fiscalía General de la República había solicitado la pena máxima para este cabecilla pandillero.
Armando Eliú era el encargado de coordinar delitos y reportar las operaciones de la clica Gánsteres Locos Salvatruchos, del Programa East Coast de la MS entre El Salvador y Estados Unidos.
El Blue migró hacia Estados Unidos a los 13 años y se involucró en la pandilla de la MS13 en Virginia, fue deportado en el 2013 y continuó delinquiendo en El Salvador. A finales de ese mismo año viajó ilegalmente a EE.UU. para reincorporarse a la clica.
En el 2016, fue deportado nuevamente lo cual le permitió seguir ordenando delitos desde El Salvador, era el responsable de recibir y distribuir dinero para fortalecer a las estructuras de la MS.