Dennis Aguillón
Un nuevo hecho de violencia en contra de un menor de edad estremece a España. Esta vez la víctima fue un niño de tres años, identificado como Maros López Cepeda.
Ocurrió en Santiago de Compostela, en Coruña, España. El presunto homicida es su tío Santiago Cepeda, que habría estrangulado al niño con sus propias manos, hasta que dejó de respirar.
El homicida, un hombre de 39 años, tuvo un brote psicótico, según la policía, que lo capturó en el momento. Está bajo custodia en un hospital psiquiátrico, donde lo están evaluando.
Durante varios años, el agresor se desempeñó como profesor de ciencias naturales en un instituto de Almería y durante la emergencia creó un canal de Youtube dedicado a temas didácticos.
La policía está esperando los resultados de la autopsia del niño y al tenerlos confirmará la causa de la muerte y presentará una acusación formal en contra del acusado.
El crimen ha generado rechazo e indignación entre los residentes de Coruña, que piden que caiga todo el peso de la ley sobre Santiago Cepeda.