Viajeros abarrotarán aeropuertos debido a periodo festivo

A través del sitio web fly2houston.com los viajeros podrán informarse, en tiempo real, pormenores sobre aeropuertos, salidas, llegadas y cancelaciones de vuelos. Foto. Maria T. Morales.

 

Por Maria Teresa Morales

Texas, Estados Unidos – Esta semana, autoridades aeroportuarias de Texas anunciaron que se tiene previsto el paso de 2.4 millones de personas a través de los aeropuertos Intercontinentales George Bush y William P. Hobby en el marco de las festividades del Dia de Acción de Gracias. 

En el caso del George Bush, las autoridades aconsejan a los pasajeros tomar en cuenta el tiempo ya que las ampliaciones y construcción de una de las terminales internacionales provoca serios congestionamientos vehiculares, principalmente por las tardes.

Durante los próximos 13 días, si viaja, es necesario informarse a través de sitios web de las aerolíneas o a través de aplicaciones donde se comunica, en tiempo real, acerca de la situación en los aeropuertos. 

Ambos aeropuertos recibirán un 11% más de viajeros en comparación con la cifra que cruzó la ciudad de Houston durante el año recién pasado. El periodo festivo en los aeropuertos comienza este jueves 16 de noviembre y termina el martes 28 por lo tanto, se pide a los viajeros presentarse más temprano que de costumbre para hacer chequeos y evitar atrasos y hasta pérdida de vuelos.