Vicepresidente panameño pide unidad de su partido tras ser electo candidato presidencial para comicios de 2024

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá-El Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el gobierno, escogió el domingo al actual vicepresidente de Panamá, Gabriel Carrizo como el candidato presidencial por a ese partido para las elecciones de 2024.

Carrizo, un abogado de 39 años, ganó la elección interna del PRD imponiéndose a otros siete candidatos más que aspiraban a ganar la candidatura.

Tras ser informado por el Tribunal Electoral (TE) sobre “una tendencia irreversible” que le daba la victoria, Carrizo llamó a la unidad de su partido y a sus adversarios dejar atrás la competencia y trabajar en alianza para ganar las elecciones del próximo año

“En la unidad ha estado la clave de las victorias más importantes de nuestro país, la recuperación de nuestra economía y de nuestro canal…”, afirmó Carrizo en un breve discurso de aceptación de la candidatura.

Agregó que escogerlo como candidato presidencial demuestra la capacidad y la madurez con la que gobiernan las bases del partido, además de la entrega, la tenacidad y sobretodo el carácter del trabajo en equipo.

“El triunfo es la meta, la unidad es el camino” para dar continuidad al trabajo iniciado durante el gobierno, explicó.

Carrizo, quien ocupa la vicepresidencia del país en la administración del actual presidente Laurentino Cortizo (2019-2024), recordó que a lo largo de 47 meses de gobierno han logrado mantener la estabilidad del país en medio de la pandemia, la crisis económica, y la guerra en Ucrania con el consecuente aumento de precios.

“Ningún gobierno tuvo que lidiar con tantas dificultades”, dijo Carrizo, tras recordar que sumado a la situación económica complicada por las deudas, también heredaron de la administración previa, centenares de obras inconclusas.

Sin embargo la campaña de Carrizo fue objeto de críticas por parte de adversarios que lo acusaron del supuesto uso de fondos y obras estatales para empujar su imagen, y ponerlo en ventaja entre los electores. Carrizo lo negó en varias ocasiones.

El PRD, el partido más grande del país con 731,267 afiliados escogió durante las elecciones primarias 751 cargos a elección popular, entre esos un candidato a la presidencia para los comicios del próximo año, según el TE

El domingo pasado el Partido Realizando Metas (RM) escogió por su lado, al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) como su candidato presidencial, mientras el político es investigado por casos de presunta corrupción durante su mandato.