Volaris El Salvador inaugura nuevas rutas hacia Estados Unidos

Volaris El Salvador, la aerolínea de bandera salvadoreña inauguró tres nuevas rutas hacia Estados Unidos, dos vuelos directos que unen San Salvador con Oakland, en el estado de California y Houston, Texas, así como una ruta de San Salvador a Miami, Florida, que operará con escala en San Pedro Sula, Honduras.

Voz de la Diáspora

El Salvador – Este lunes,27 de marzo se inauguraron nuevas rutas aéreas en el aeropuerto internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que conectarán a más de 650,000 salvadoreños en el exterior con el país.

Inauguran nuevas rutas Volaris El Salvador EE.UU.

Volaris El Salvador, la aerolínea de bandera salvadoreña inauguró tres nuevas rutas hacia Estados Unidos, dos vuelos directos que unen San Salvador con Oakland, en el estado de California y Houston, Texas, así como una ruta de San Salvador a Miami, Florida, que operará con escala en San Pedro Sula, Honduras. Con las tres nuevas rutas, El Salvador duplica sus operaciones desde San Salvador hacia Estados Unidos.

El inicio de estas nuevas rutas aéreas fue inaugurado con la llegada de un vuelo directo desde Houston, Texas, y tuvo el acompañamiento de la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales; el gerente general de CEPA, Juan Carlos Canales; y el director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez.

El desarrollo del sector turismo es fundamental para continuar con la transformación del país. Para este año, El Salvador espera recibir a más de 2.9 millones de visitantes, equivalentes a más de $2,900 millones en ingresos de divisas.

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, el país ha crecido un 66 % en la recepción de turistas estadounidenses y canadienses; por ello, la apertura de estas nuevas rutas permite dar continuidad a este crecimiento.

El Gobierno le apuesta por seguir generando confianza para las empresas multinacionales, a través de las estrategias a favor de la seguridad de los salvadoreños y turistas internacionales, que ven ahora a El Salvador como un lugar donde pueden hacer turismo, vivir e invertir, lo que permite colocar al país como un importante destino en la región.