Redacción Voz de la Diáspora
Diferentes fuentes de Ucrania informaron que los militares rusos tomaron como rehenes a 400 personas, entre ellas pacientes y personal médico de un hospital ubicado en la ciudad de Mariúpol que desde hace años asediada por los invasores.
El alcalde de la ciudad, Sergei Orlov, aseguró que la captura de los rusos en el hospital más grande en funcionamiento y utilizan a todos los presentes como rehenes. “Podemos confirmar esta información y también el gobernador de la región de Donetsk lo confirmó”, manifestó el funcionario.
Las tropas rusas habrían llevado a unas 400 personas de las casas cercanas al Hospital Regional de Cuidados Intensivos, en las afueras de Mariúpol, donde están retenidos como rehenes.
En tanto, el máximo funcionario de la región, Pavlo Kyrylenko, quien anteriormente era el gobernador, advirtió que los rusos tenían como rehenes a médicos y pacientes del principal hospital de cuidados intensivos.
“Es imposible salir del hospital. Hay fuertes bombardeos, nos quedamos en el sótano. Los vehículos no han podido llegar al hospital durante dos días. Los edificios de gran altura están ardiendo alrededor”, manifestó Kyrylenko.