Adolescente mata a su familia por reclamar malas notas en estudios y suspenderle acceso a videojuegos

El adolescente se enfureció tras el reclamo de bajas notas escolares y suspenderle el videojuego

Tras ser castigado, el menor tomó la escopeta de su padre y decidió matar a sus padres y hermanos de 10 años; sus cuerpos los escondió en un sótano durante tres días. Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

España – Un adolescente mató a su familia en Elche, España con una escopeta de caza. Ocurrió tras haber tenido una fuerte discusión con su madre por reclamos en resultados de las notas de estudio.

De acuerdo a los relatos, el joven cogió una escopeta y realizó dos disparos hacia su madre, causándole la muerte de inmediato, cuando su hermano de 10 años de edad trataba de huir hizo lo mismo con él, dándole un disparo por la espalda. Más tarde, cuando su padre llegó a casa hizo lo mismo y lo mató de tres disparos.

Las primeras investigaciones de la policía determinaron que hubo una discusión porque había sacado malas notas, y bajo rendimiento escolar, los padres decidieron castigarle sin acceso a internet y le quitaron la videoconsola, este castigo es lo que pudo desencadenar la furia del adolescente y cometer el múltiple crimen.

Después de haber matado a sus familiares, el joven confesó que fue él el culpable y que estuvo conviviendo durante tres días con los cadáveres de sus padres y su hermano. Mientras él seguía con su rutina diaria, para no asistir al colegio, desde el celular de su padre envió un WhatsApp diciendo que resultó positivo al Covid-19.

De momento, el chico no ha expresado ningún remordimiento por lo ocurrido, la confesión del joven coincidió con exactitud con la escena que la policía encontró en la casa, hasta al punto que el caso se considera concluido después de que el menor ingresó a un centro de régimen.