Aerolíneas podrían estar en aprietos ante incremento de viajeros

La crisis por falta de personal y el aumento de viajeros por el levantamiento de restricciones por la pandemia de la COVID-19

Por María T. Morales

Estados Unidos – Si usted planea viajar durante el verano, es mejor que se prepare con una gran dosis de paciencia, ante imprevistos en los aeropuertos, que ya han comenzado a provocar dolores de cabeza por problemas que atraviesa esta industria.

Cancelaciones, llegadas y salidas tardías, cambios de itinerarios, sumado a las altas tarifas en los precios de los vuelos son algunos de los contratiempos que la industria aeroportuaria enfrenta no solo en los Estados Unidos sino en el resto del mundo.

Este fin de semana, miles quienes viajaron por el feriado en los Estados Unidos se quedaron varados o simplemente las aerolíneas cancelaron al menos unos 400 vuelos.

La crisis por falta de personal y el aumento de viajeros por el levantamiento de restricciones por la pandemia de la COVID-19 han puesto en aprietos a las aerolíneas para llenar las expectativas de la demanda.

Ante tal situación, las compañías instan a viajeros para que antes de salir hacia el aeropuerto, revise el estado de su vuelo, con el fin de evitar sorpresas o dolores de cabeza, asimismo, bajar aplicaciones a su teléfono móvil y suscribirse a notificaciones de vuelo.

United Airlines sugiere comprobar si ya tiene otro vuelo, reservar de nuevo, unirse a la lista de espera y buscar aeropuertos alternativos.