4 febrero, 2023

Autoridades de cancillería gestionan repatriación de salvadoreños fallecidos en Carolina del Norte

Por el momento no mencionan fechas ni cuánto tiempo durara el proceso para retirar y repatriar los restos de las víctimas.

Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Las autoridades salvadoreñas gestionan la repatriación de los cuatro salvadoreños que el pasado martes,10 de enero de 2023 fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tanto la Cancillería salvadoreña como la viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, dijeron en sus redes sociales que el apoyo se da a la familia de los fallecidos, desde el Consulado de El Salvador en Charlotte.

La viceministra agregó que, Además, con el apoyo desde el Departamento de Gestión Humanitaria de la Cancillería, se realizan todas las gestiones necesarias ante las autoridades respectivas para agilizar el proceso de investigación y repatriación de los compatriotas.

Por el momento no mencionan fechas ni cuánto tiempo durara el proceso para retirar y repatriar los restos de las víctimas.

Víctimas del accidente de transito

La funcionaria aseguró que desde dicho consulado se trabaja de acuerdo con el protocolo de atención humanitaria y brindando acompañamiento a los familiares de Miguel Portillo, Edwin García Vigil, Arturo García Vigil y Kevin Turcios García, quienes son originarios de Chirilagua, San Miguel.

Los cuatro murieron en el lugar del accidente y debido a que tras el impacto el vehículo en que viajaban se incendió, los cuerpos fueron calcinados. El percance ocurrió en la Interestatal 85, Carolina del Norte, EEUU, cuando las víctimas regresaban de su jornada laboral.