Benjamín Netanyahu se reúne con el primer ministro rumano Marcel Ciolacu

Por parte de Israel participaron el Jefe de Gabinete del Primer Ministro, el Director General de la Oficina del Primer Ministro, el Asesor de Política Exterior del Primer Ministro y el Embajador de Israel en Rumania. Por la parte rumana participó el ministro de Defensa, el ministro de Asuntos Exteriores, el diputado Silviu Vexler y el embajador de Rumania en Israel.

Redacción Voz de la Diáspora

Israel – El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy en su oficina con el primer ministro rumano Marcel Ciolacu. Los dos líderes mantuvieron primero una reunión ampliada.

Por la parte israelí, participaron el Jefe de Gabinete del primer ministro, el Director General de la Oficina del primer ministro, el Asesor de Política Exterior del primer ministro y el Embajador de Israel en Rumania. Por la parte rumana participaron el ministro de Defensa, el ministro de Asuntos Exteriores, el diputado Silviu Vexler y el embajador de Rumania en Israel.

Imagen: Cortesía.

“Señor primer ministro, apreciamos mucho que haya venido aquí para estar con el pueblo de Israel. Usted está con Israel y está en Israel en tiempos de gran agitación. Rumania ya ha sido amiga de Israel, pero los amigos se ponen a prueba y ahora es necesario el apoyo de todos los países europeos a la justa batalla de Israel contra estos bárbaros, estos salvajes que violaron todas las normas. Realmente son los nuevos nazis. Asesinaron a niños, decapitaron a jóvenes, los quemaron vivos, violaron y asesinaron a mujeres, secuestraron a ancianos, asesinaron a niños pequeños delante de sus familias y asesinaron a los padres delante de sus hijos. No hubo piedad. Había pozos de muerte. Hubo asesinatos de personas que se escondían en los áticos. Esto es exactamente como Babi Yar. Es como si Ana Frank volviera, la historia. El horror es el mismo horror”, dijo Netanyahu.

Reiteró que hay diferencia con respecto al Holocausto, “tenemos un Estado, un ejército y un pueblo que puede defenderse. No estamos librando sólo nuestra guerra, estamos librando la guerra de todos los países civilizados y de todos los pueblos civilizados. Y así como el mundo civilizado se unió para luchar contra los nazis, unido para luchar contra Daesh, ISIS, entonces el mundo civilizado debería unirse detrás de Israel para luchar y erradicar a Hamás”, agregó el Primer Ministro israelí.

Por su parte, el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, manifestó que los israelíes en Rumania y los rumanos en Israel están llorando por la situación, la horrible situación en la que se encuentra el Estado de Israel a raíz del ataque de la organización terrorista Hamás.

Benjamín Netanyahu se reúne con el primer ministro rumano Marcel Ciolacu.

“Expresamos nuestro más sentido pésame por las personas que perdieron la vida y lamentablemente entre los heridos también se encuentran rumanos”, señaló.

Afirmó que condenan lo que ha sucedido en Israel y también a la organización terrorista Hamás que actúa con sus medios para alcanzar sus objetivos de manera tan salvaje.

El parlamento rumano fue el primero de Europa que tuvo, con ambas cámaras, una declaración común en apoyo al Estado de Israel.

“De conformidad con el derecho humanitario, le dije al Primer Ministro Netanyahu que Israel tiene pleno derecho a defenderse de tales atrocidades. Hago un llamamiento también a la comunidad internacional para que apoye la apertura de corredores humanitarios para garantizar que los inocentes sean sacados de esa situación”, finalizó Ciolacu.