Por Olimpia Alvarez (Fotografías: Rocío Rivas)
Corea del Sur.– Los “Festivales de Rosas” en Seúl es uno de los acontecimientos primaverales más esperados cada año. Es un evento cautivador para los residentes y principalmente para los turistas que visitan Corea del Sur.
El parque de las rosas de Jungnang (중랑 장미 공원 Park), tiene una amplia variedad de rosas con diversos colores y texturas; es una rosaleda mucho más allá del color rojo clásico que todos conocemos. En el jardín los visitantes pueden caminar por los senderos y llevarse un hermoso recuerdo fotográfico.
Pese a que aún se está bajo la amenaza de la pandemia del covid19, las restricciones se han flexibilizado y las personas pueden optar por no usar mascarilla ya que es un área al aire libre. El festival dió inicio el pasado 2 de mayo.
Corea del Sur tiene varios lugares donde puede apreciar está variedad de rosas entre estos: El Túnel de las Rosas en el parque Yanghwa del Río Hangag, el Jardín de las Rosas del parque Ttukseom del Río Hangang; el Rosedal del Parque Olímpico, el Jardín de las Rosas Jungnang y el Rosedal del Gran Parque de Seúl.