Por Deysi Dominguez
El Salvador – Tres salvadoreños residentes en Estados Unidos que visitaban el país murieron ahogados el pasado martes 7 de noviembre, tras ser arrastrados por una corriente de agua al interior de un Pick up, en San Miguel al oriente de El Salvador, informó Comandos de Salvamento.
Esto fue en horas de la tarde, cuando llovía fuerte en la zona de San Miguel, y las familias se disponían a viajar de San Miguel al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y abordar un vuelo para retornar a Estados Unidos.
Sin embargo, al intentar cruzar una quebrada conocida como «Los Loros» en el caserío San Jacinto, cantón Santa Inés, de San Miguel, la correntada los sorprendió y provocó la tragedia.
Desde ese momento se activó la búsqueda, y el vehículo fue localizado 2 kilómetros de distancia de donde ocurrió el accidente.
Las víctimas fueron identificados por medicina Legal: Vilma Prudencio de Cabrera de 62 años, y su esposo Juan Cabrera de 75 años, así también una vecina de infancia donde crecieron, Sandra Salmerón de 47 años.
En este hecho, sobrevivió, Michael Salmerón, de 27 años, hijo de Sandra una de las víctimas, quien fue localizado más abajo de donde fue encontrado el vehículo.
Las dos familias salvadoreñas eran conocidas y residían en la Colonia Carmenza, de San Miguel. Ellas planificaron el viaje de una semana para visitar a sus familiares en El Salvador. Una de ellas, se supo que provenía de Nueva York, mientras que la otra se conoció que sus familiares residían en Maryland.
Los fallecidos eran originarios de la Colonia Carmenza de San Miguel, donde están siendo velados según declaraciones de Lidia Argueta, presidenta de la colonia Carmenza en San Miguel, dijo a la Voz de la Diáspora.