Redacción Voz de la Diáspora
Canadá – La Policía de Canadá detuvo a 12 personas tras el desalojo de manifestantes y camiones que bloquearon una ruta comercial crucial en la frontera con Estados Unidos. “Habrá tolerancia cero con la actividad ilegal”, informaron las autoridades.
Tras las capturas de este fin de semana en Canadá, el número de manifestantes se redujo a menos de 50 y se retiraron los vehículos que bloqueaban las vías. La Policía de Windsor remolcó siete vehículos que serán sometidos a una investigación en el país norteamericano.
Las protestas en Canadá iniciaron en Ottawa hace más de tres semanas, cuando un grupo de transportistas y militantes antivacunas bloquearon las principales vías de la ciudad para exigir al Gobierno de Justin Trudeau que desistiera de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
El puente entre Canadá y Estados Unidos hace posible el traslado de 360 millones de dólares en carga, lo que significa más del 25% del comercio de mercancías entre ambas naciones.
El autodenominado “Convoy de la Libertad” ha motivado protestas en diferentes partes del mundo como las observadas este fin de semana en París, Francia, donde las autoridades lograron evitar el caos y los antivacunas tuvieron que abandonar rápidamente el territorio.
Otros países como Nueva Zelanda y Holanda reportaron movimientos similares, pero advirtieron que no permitirán que se altere la tranquilidad de los residentes. Para hoy está previsto que un grupo de antivacunas llegue a Bélgica para realizar acciones de protestas.