Por Alejandra Salcedo
Voz de la Diáspora/ Winnipeg
Con el apoyo de la Asociación Canadian-Salvadorians of Winnipeg, CSOW Inc., la cantante salvadoreña llegó a la provincia de Manitoba para ofrecer una presentación el fin de semana.
Canadá – La noche del sábado fue diferente para los salvadoreños radicados en la ciudad de Winnipeg, la presentación de Ligia Morales, la intérprete de “El Sombrero Azul”, quien por primera visita Canadá, hizo que los compatriotas disfrutaran en vivo de los acostumbrados ritmos tropicales, esos que despiertan nostalgia, y que inyectan otro tipo de vibra y energía en tierras álgidas. Aunque la primavera se marcó en el calendario hace un par de días, el frío y la nieve todavía persisten, pero con la bailadita al compás de la voz de Ligia, los latinos cambiaron su temperatura.
La artista fue bien recibida, y como siempre dio lo mejor de sí sobre la tarima, su voz y carisma dejó en los asistentes un buen sabor de boca. Además, expresó sentirse honrada, orgullosa y agradecida de haber sido invitada por la Asociación Canadian-Salvadorians of Winnipeg, CSOW Inc. para traer alegría a sus compatriotas.
La canción más esperada de la noche fue “El Sombrero Azul”, los asistentes la cantaron, bailaron y muchos tomaron vídeos porque era imposible no tener una grabación de Ligia Morales en Winnipeg interpretando un tema que los salvadoreños siempre disfrutan con especial sentimiento al estar lejos de su terruño. El grupo de danza CASA, integrado por jovencitas en su mayoría salvadoreñas, acompañó a la artista con su coreografía para hacer la noche aun más sentida y patriótica.

La artista salvadoreña hizo que sus compatriotas que residen en Winnipeg disfrutaran de una noche bailable gracias a su carisma y privilegiada voz. Foto: Alejandra Salcedo.

