Diáspora entrega donativo para familias afectadas en la tormenta tropical Julia

Uno de ellos es la diáspora, la cual se ha solidarizado con sus compatriotas, a través de la Asociación Salvadoreños Unidos en Dallas, Estados Unidos.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El primer paso fue resguardar la vida de la población; ahora, los esfuerzos están enfocados en atender todas las necesidades de las personas afectadas por las lluvias.

A esta labor se han sumado diversos sectores, que han destinado sus aportes en favor de las familias afectadas. Uno de ellos es la diáspora, la cual se ha solidarizado con sus compatriotas, a través de la Asociación Salvadoreños Unidos en Dallas, Estados Unidos.

Esta organización entregó, este martes, al gobierno un donativo de 1,000 paquetes que contienen alimentos y productos de primera necesidad; de estos, 500 son para adultos y 500 para bebés. 

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, recibió el aporte en representación del Gobierno y agradeció la solidaridad de los connacionales que residen en el exterior, ante la emergencia que provocó Julia en el país. La funcionaria informó que esta asociación logró recolectar, en tiempo récord, más de $20,000 para ayudar a las familias salvadoreñas.

En tanto, el presidente de la Asociación Salvadoreños Unidos en Dallas, Ignacio Medrano, resaltó que se organizaron con rapidez para brindar su respaldo a los compatriotas necesitados. La asociación está conformada por empresarios.