Redacción Voz de la Diáspora
Edmonton Canadá – El avión papal aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional de la capital del Estado de Alberta, primera escala de este 37º viaje apostólico a Canadá. Hoy se celebran dos actos en reconocimiento del dolor infligido por la colonización a los pueblos indígenas.
Inmediatamente se puso en marcha el viaje de Francisco a Canadá, un viaje de penitencia para remediar el diálogo con los pueblos indígenas heridos en su cultura, en sus tradiciones. Un camino juntos, que debe ser realizado por todo el país.
Ellos fueron los protagonistas ayer en el Aeropuerto Internacional de Edmonton. Representantes de las First Nations, Metis e Inuit, las realidades indígenas reconocidas por el gobierno canadiense, ataviados con trajes tradicionales, dieron la bienvenida al Pontífice con un canto ritual interpretado a coro.
«Caminando juntos»
El mensaje de reconciliación, de disculpa, de perdón y de consuelo, que Francisco trae a esta tierra, quiere dirigirse a todas las realidades de la sociedad canadiense en un camino que necesariamente debe hacerse en conjunto. Y este es precisamente el tema elegido para el viaje: «Marcher Ensamble – Walking together», expresado en las dos lenguas oficiales del país. Un viaje que también realizaron juntos en el Vaticano el pasado mes de abril.
(Con información del Vatican News)