Por José Eduardo Cubías Colorado
San Salvador terminó el día, sin el impacto ambiental de «Eta» que se mantiene como depresión tropical; sin embargo en el occidente y oriente de El Salvador continúan las lluvias de baja intensidad.
No obstante las medidas de emergencia de Protección Civil se mantienen en zonas y comunidades de alto riesgo. La alerta roja sigue en el Bajo Lempa y en las cuencas del Río Grande de San Miguel, al oriente del país, así también en el río Paz, y el río Goascorán, por la crecida y el desborde que provoca severas inundaciones.
En estos lugares, los albergues están listos para recibir a los afectados por «Eta». Mientras tanto, en la capital salvadoreña continúan los vientos huracanados, que han derribado árboles y postes del tendido eléctrico, interrumpiendo el tráfico de vehículos.
La gestión de riesgo y Protección Civil están trabajando arduamente ante el fenómeno natural, asimismo se están tomando las medidas de cuarentena y control sanitario para evitar el contagio del COVID-19 que aún está presente en el ambiente.