Redacción Voz de la Diáspora
España – La Iglesia católica en España anunció que una oficina de abogados hará una investigación de forma independiente las denuncias por abuso a menores de edad presuntamente cometidos por lideres religiosos y allegados a los templos.
Cabe destacar, que el informe de las autoridades religiosas se da a conocer luego de una presión y exigencia social para que se investiguen a profundidad los casos. El objetivo de los familiares de las víctimas sean escuchadas y reciban apoyo por el daño causado por los líderes religiosos a través de los años, así como también exigen una depuración de miembros de las entidades religiosas.
La Conferencia Episcopal Española explicó que los denunciantes podrán acudir al despacho Der abogados Cremades & Calvo Sotelo, donde se creará un sistema de prevención para satisfacer las demandas sociales interpuestas por las víctimas.
Sin embargo, la Iglesia Católica se niega a actualizar cifras concretas, hasta la fecha, España ha reconocido 220 casos de abuso cometidos desde 2001, ha contabilizado 1.246 víctimas que habrían sido violentadas a partir de 1930, y se niegan a presentar un análisis concreto de la situación.
La religión católica española es la más dominante en la nación. Las oficinas para recibir denuncias estarán en las diócesis y habrá un protocolo especial para escuchar los diferentes de abusos.
Es así, como los representantes políticos solicitaron se investigue las violaciones a los derechos de cientos de niños, cuyos padres confiaron en los sacerdotes y estos tomaron ventaja de sus cargos religiosos para abusar de las víctimas.
Hace unas semanas, el Partido Socialista de Pedro Sánchez solicitó al Parlamento español que se conforme una comisión de expertos, liderada por la Defensa del Pueblo, para que encuentre a los culpables de los hechos cometidos en menores.