Francia critica a Italia su falta de solidaridad con los migrantes y controlará las fronteras

"En las próximas horas, Francia tomará medidas para reforzar los controles en nuestras fronteras interiores con Italia”, seguaraba Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia. (Foto cortesía Euronews)

Redacción Voz de la Diáspora

Francia – El barco de rescate Ocean Viking navega hacia la ciudad francesa de Toulon después de que se le asignara como puerto seguro para desembarcar.

Tres de las 234 personas rescatadas y un familiar tuvieron que ser evacuadas la mañana del 10 de noviembre por problemas de salud. Francia, molesta con el ejecutivo italiano de Giorgia Meloni, ha tomado medidas…

“En las próximas horas, Francia tomará medidas para reforzar los controles en nuestras fronteras interiores con Italia. Y actuará en conseciencia de la actitud italiana en los demás aspectos de su relación bilateral”, seguaraba Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia.

No solo el Gobierno Francés, también la oposición cuestionaba las medidas de Meloni. “El deber de nuestros países es acoger a las personas que se encuentran en una situación de desamparo como ésta y garantizar que una vez aquí se les atienda para que nadie muera”, Antoine Léaument, diputado de La Francia Insumisa.

La embarcación llevaba más de dos semanas a bordo tras rescatar a 234 personas en seis operaciones distintas entre el 22 y el 26 de octubre. Italia se negó a darle permiso para atracar en sus puertos.