Redacción Voz de la Diáspora
Bermudas – El Servicio Meteorológico local pronosticó que el centro de Fiona pasará a más de 180 kilómetros al oeste del territorio británico el viernes por la mañana. Pero, con una tormenta de esa fuerza y tamaño los residentes no quieren correr riesgos.
Fiona tiene la segunda categoría más alta (4) en la escala Saffir-Simpson. Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), el ciclón avanza con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas más altas.

El alcance de los vientos huracanados se extiende a hasta 110 km del ojo de la tormenta; y el de los vientos con fuerza de tormenta tropical a hasta 335 km, indicó el NHC en su último boletín.
Puerto Rico, Dominicana y Guadalupe
Fiona mató a cuatro personas en Puerto Rico a principios de esta semana, según medios de comunicación estadounidenses. Mientras que se informó de una muerte en el departamento francés de ultramar de Guadalupe y dos en República Dominicana.
En Puerto Rico, Fiona derribó árboles, líneas eléctricas y puentes, y sus aguaceros provocaron fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Cuatro días después del paso del huracán por la isla, casi un millón de hogares siguen sin luz, y unas 437.000 viviendas carecen de agua potable.
En República Dominicana, el presidente Luis Abinader declaró tres provincias del este como zonas de desastre.
Más al norte, en las Bermudas, los residentes siguen vigilando de cerca a Fiona por si la tormenta se desvía más hacia el este en las próximas horas, pero están tranquilos.



