Incendios incontrolables en la provincia de Corrientes, Argentina

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Argentina – Más de 800 mil hectáreas destruidas y cientos de animales han perdido la vida en los últimas horas por fuertes incendios que no han podido controlar y  la provincia de Corrientes en Argentina ha sido la más devastada.

La provincia de Corrientes ha sido arrasada drásticamente en los últimos días, según el Instituto Nacional de Tecnología, (INTA), que la devastación pasó de 17.742 hectáreas diarias a 29.585.

Foto: Cortesía.

Cabe destacar que los daños en la provincia no disminuyen, se han puesto a la disposición una cantidad de brigadas y helicópteros que colaboran para tratar de frenar las aceleradas llamas.  La provincia Corrientes ha perdido 785.238 hectáreas, que equivalen al 8.8% de la superficie total.

Es así como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, dijo que se esperan lluvias en la provincia Corrientes a partir del próximo lunes y esto ayudará a a detener el avance del incendio, que se intensificó entre el siete y el 16 de febrero.

 

Foto: Cortesía.

El Departamento de Ituzaingó, ubicado en el límite de la jurisdicción con Misiones es el que más hectáreas ha perdido a causa del incendio, se informa que más de 180 mil hectáreas. La segunda región más afectada es San Miguel y le sigue Santo Tomé.

El 30.6% de la superficie de San Miguel fue arrasada, el 24.8% Palmar y el 23% de Berón de Astrada. Estos informes se adquirieron a través de  imágenes de satélite que aportan datos más certeros para el análisis, según el INTA.

Foto: Cortesía.

Según el informe la superficie afectada es cada vez mayor, pasó de casi 20 mil hectáreas diarias a 30 mil en los últimos tres días. Los diferentes tipos de vegetación tuvieron un aumento en el área quemada, especialmente los humedales que acumulan 460 mil hectáreas afectadas.

Las pérdidas en Corrientes son multimillonarios, se estiman más de 20 mil millones de pesos y el impacto ambiental es difícil de cuantificar por el devastador incendio, la recuperación forestal se llevará tiempo.

Foto: Cortesía.