Redacción Voz de la Diáspora
EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que las negociaciones comerciales con los países de la Unión Europea (UE) «no están dando frutos», por lo que amenazó con imponer aranceles del 50 % a los productos europeos a partir del 1 de junio.
“La Unión Europea, que se formó con el objetivo principal de sacar provecho de los Estados Unidos en materia de COMERCIO, ha sido muy difícil de tratar”, ha escrito Trump, falseando una vez más el origen histórico de las instituciones europeas, que se crearon tras la II Guerra Mundial como una forma de impulsar la cooperación y la integración entre quienes habían sido enemigos.

El mandatario indicó que las «poderosas barreras comerciales» de la UE, junto «al IVA, las ridículas sanciones corporativas, las barreras comerciales no monetarias, las manipulaciones monetarias, las demandas injustificadas contra empresas estadounidenses», entre otras, han generado un elevado déficit comercial con EE.UU. «totalmente inaceptable».

La reactivación de la guerra comercial por parte de Trump ha provocado una fuerte caída en las Bolsas, especialmente las europeas
Trump también advirtió que impondría un arancel del 25% a los iPhones importados si Apple se niega a fabricar los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, a pocos días de la reunión en la Casa Blanca con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.
