Mbappé visitó Camerún, el país de su padre

Fuente: (Daniel Beloumou – AFP) El delantero del Paris Saint Germain y capitán de Francia, Kylian Mbappe vistió ropa tradicional mientras visita el pueblo de su padre.

Redacción AFP

El atacante del París Saint-Germain y de la selección francesa Kylian Mbappé fue ovacionado por centenares de aficionados el jueves a su llegada a Camerún para una visita que incluye actos caritativos y un recorrido por el pueblo de su padre, constató un periodista de la AFP .

Unas 400 personas, entre curiosos y fans, que lucían en gran número la camiseta del PSG, vieron al futbolista en la estación del aeropuerto de Yaundé, la capital del país.

Mbappé saludó también a un centenar de bailarines tradicionales, que actuaron para darle la bienvenida. La visita del astro de los ‘Bleus’ es todo un evento en Camerún y por ello se desplegó a un centenario de policías y gendarmes, destinados a garantizar la seguridad.

El viaje del futbolista se enmarca en una visita de varios días al Village Noah, un complejo hotelero que pertenece a la familia de Yannick Noah, extenista francés que eligió a Yaundé como residencia y que ha coorganizado la visita del jugador del PSG.

Muy sonriente, Mbappé saludó a los hinchas desde la distancia y montó en un vehículo con los cristales tintados, rumbo a la ciudad.

La AFP ha podido tener acceso a una copia del programa previsto. El viernes se espera la visita de Mbappé a la escuela para niños sordos de la Fundación para la Educación y la Promoción de las Personas Deficientes Auditivas (FEPPDA) en la periferia de la capital y luego participará en un “partido de básquet Mbappe vs Joakim”, en alusión aparentemente a Joakim Noah, exjugador retirado de la NBA e hijo de Yannick.

Por la tarde participará en un partido de fútbol contra el FC Vent d’Etoudi, club de la segunda división camerunesa que preside Yannick Noah.

El sábado, en la capital económica Duala (sur del país), debería visitar una escuela y luego, no lejos, el pueblo de Djebalé, de su padre Wilfrid, que nació en Duala y que dejó pronto Camerún para vivir en Francia.

Para la población local, la presencia de Mbappé es un honor al que están poco acostumbrados.

“Estamos orgullosos de ver a nuestro hermano camerunés. Queremos darle un recibimiento muy caluroso”, afirmó Vannel Kunde, un estudiante de 16 años.

“Esto es una gran alegría para nosotros, para todos los que amamos el fútbol”, entusiasmó a la joven de 18 años Armelle Ntsama.