Misterio resuelto: arrestaron en Nueva York al sospechoso de varios asesinatos en serie desde 2010

Imagen de referencia.
Fuente: (Unsplash)

Redacción AFP

Estados Unidos – Un sospechoso fue arrestado en relación con asesinatos en serie de hace más de una década de varias mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en tela arpillera en una playa de Long Island, en Nueva York.

Las autoridades policiales no identificaron de inmediato al hombre detenido, pero reportes periodísticos señalaron este viernes que se trataron de un arquitecto neoyorquino.

El comisionado de la Policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, declaró a los periodistas que el sospechoso había sido arrestado en el área de Manhattan el jueves por la noche.

Según el diario The New York Times, el hombre vivía en Massapequa Park, un pueblo cercano a Gilgo Beach, donde se encontró los primeros cuerpos en 2010, y la policía había acordonado su casa el viernes.

Desde 2010 se hallaron los cuerpos de al menos 11 personas a lo largo del tramo aislado de la playa frente al mar en Long Island.

Fuentes policiales declararon al periódico que el sospechoso fue arrestado en relación con al menos algunos de los asesinatos.

Los primeros cuerpos, encontrados en 2010, eran los de cuatro mujeres de unos 20 años que ejercían la prostitución en Craigslist.

Ya entonces se creía que eran víctimas de un asesino en serie.

El cuerpo de una quinta mujer que había estado trabajando como acompañante fue encontrado en 2011.

Desde entonces, fueron descubiertos otros seis cuerpos en el área, pero para las autoridades no todos los casos fueron relacionados.

El comisionado Harrison sostuvo que el sospechoso será acusado este mismo viernes.