4 febrero, 2023

Muertes por Sobredosis de Opioides en Jóvenes Aumentaron 120% en el Condado de Montgomery

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.

Voz de la Diáspora

EE.UU. Los líderes dicen que el uso de opioides, particularmente el fentanilo, está aumentando entre los jóvenes del condado de Montgomery, estado de Maryland

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.

“Todos debemos trabajar juntos para salvar a los niños de nuestro condado”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS), Dra. Monifa McKnight, durante una conferencia de prensa, la semana pasada.

Foto de archivo/ referencia/ cortesía

El jefe de policía del condado, Marcus Jones, dijo que, si bien ha habido una disminución en las sobredosis de opioides en general, las cifras aumentarán entre los jóvenes en 2022.

Según datos compartidos por MCPS, 11 jóvenes menores de 21 años aparecieron por sobredosis de opioides en 2022, un aumento del 120 % desde 2021, cuando se registraron cinco sobredosis fatales. Se reportaron 37 sobredosis no fatales entre jóvenes el año pasado, un aumento del 68 % desde 2021. 48 sobredosis de jóvenes fatales y no fatales en total el año pasado, en comparación con 27 en 2021.

Muchos jóvenes que toman las drogas están experimentando y no obstante enfrentan los problemas de adicción que enfrentan algunos adultos, explicó Jones. Al mismo tiempo, los jóvenes que usan opioides no tienen las mismas redes de seguridad, tolerancias o experiencias con las drogas, por lo que el riesgo de sobredosis es mayor.

Foto de archivo/ referencia/ cortesía

En el pasado, los jóvenes sufrían una sobredosis de fentanilo después de tomar por error medicamentos falsificados que se creía que eran otras drogas como xanax y adderall, explicó Jones. Sin embargo, las tendencias recientes sugieren que los jóvenes están comprando y usando intencionalmente “drogas de fentanilo callejeras”.

“Estamos jugando a la ruleta rusa con pastillas”, dijo el fiscal estatal del condado de Montgomery, John McCarthy, y citó la Ley del Buen Samaritano de Maryland, que protege de enjuiciar a las personas que ayudan en situaciones de sobredosis

McKnight se comprometió a tener una campaña educativa para los estudiantes y padres de MCPS. El distrito escolar aconseja a los padres y cuidadores que hablen con sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas y cómo evitarlo. (Texto publicado por MyMCMedia.org )