Redacción Voz de la Diáspora
Roma – El líder católico se refirió al tema durante la audiencia general que organiza todos los miércoles en el Vaticano, en la que participan cientos de fieles y con la que busca mantener la cercanía de la Iglesia. El papa Francisco cree que o que está ocurriendo en Europa lo inquieta demasiado.
El papa Francisco se refirió en las últimas horas al conflicto entre Rusia y Ucrania y solicitó a todas las partes implicadas que hagan un examen de conciencia y eviten aquellas acciones que puedan dañar a las poblaciones civiles cercanas a la frontera.
“Hay un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación de Ucrania”, manifestó el papa Francisco. Aplaudió los esfuerzos internacionales por mantener la diplomacia, aunque reconoció que cada vez está más claro que se desencadenará un grave enfrentamiento.
El pontífice recordó que muchas personas se sienten angustiadas y preocupadas por la repercusión del conflicto y, aunque no es usual en sus pronunciamientos, fue bastante duro con quienes incentivan la presencia militar y la necesidad de ganar más poder. “De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”.
El papa Francisco aseguró que reza para que todas las partes implicadas se abstengan de las acciones que motivan la guerra y no la paz. Exhortó a que ante la insensatez diabólica de la violencia resuenen las armas de dios y recordó a los católicos que el próximo dos de marzo se celebrará el miércoles de ceniza, una tradición en la que sugiere ayuno y oración por la paz.