
Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Es 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, organizaciones laborales celebran por separado este importante y tradicional acontecimiento internacional.
Una concentración convocada por el ministro de Trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele y otra marcha convocada por organizaciones críticas y opositoras al gobierno.
A pesar de la campaña del ministro de Trabajo, Rolando Castro, vinculando a las organizaciones opositoras con los grupos de pandillas y amenazas de capturar a algunos dirigentes políticos por cometer presuntamente Apología del Delito, al convocar a familiares de personas capturadas a participar en la marcha.
Las organizaciones no cedieron a la campaña del miedo, por lo que salieron a marchar en las principales calles de la capital salvadoreña y se concentraron frente a la Iglesia Catedral.
Por su parte, organizaciones afines al gobierno se reunieron en un hotel capitalino para conocer los anuncios que ofreció el ministro de trabajo, orientados a beneficiar a la clase trabajadora, aunque no se conocen de manera oficial, aunque podrían estar relacionados al aumento del salario mínimo y el tema de pensiones.
Hasta el cierre de esta nota, en horas de la mañana, no se reportaron incidentes, a pesar de que se han desplegado en varios puntos de las carreteras controles policiales y aun sigue vigente el Estado de Excepción.







