Pistolera de la Iglesia compró armas pese a problemas mentales y antecedentes criminales
Por María T. Morales
Texas, estados Unidos – Poco a poco, la Policía de Houston comienza a atar cabos en la investigación contra Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, quien fue abatida en el interior de una iglesia tras provocar un tiroteo.
La mujer, de origen salvadoreño, residía en la ciudad de Conroe, situada hacia el norte de Houston; allí autoridades policiales buscan evidencia que lleve a determinar los motivos que tuvo para disparar dentro de la sede religiosa.
La policia reportó que la autora del tiroteo se hacía acompañar de su hijo de siete años, quien resultó herido y se encuentra en hospital en condición crítica, y luchando por su vida, según la Policía
al momento, las autoridades no explican por qué, a pesar de sus antecedentes criminales y problemas mentales, la mujer pudo comprar armas de fuego.
El arma con el que ejecutó el tiroteo tenía grabado la palabra “Palestina”. Asimismo, un arma tipo rifle fue encontrado en el vehículo que había utilizado para llegar hasta la sede religiosa.
Desde 2005, la atacante había sido arrestada en seis ocasiones; entre los delitos que enfrentó están portación de armas sin permiso, resistencia al arresto así como lesiones en perjuicio de un oficial de Policía en momentos en que este intentaba detenerla.
Texas es uno de los estados de la Unión Americana donde no se necesita permiso ni entrenamiento para comprar armas de fuego, solo basta tener 21 años.
En 2021 Gregg Abbott, gobernador republicano de Texas aprobó leyes que según él, protegen la segunda enmienda de la Constitutición que establece el derecho a portar armas de fuego.