Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El huracán Bonnie está dejando de influenciar de manera gradual al país; sin embargo, durante lo que resta del lunes habrá lluvias en distintos puntos del territorio, además de que se espera el ingreso de una onda tropical.
“Mañana martes y el miércoles vamos a tener el paso de una onda tropical, que es un sistema más organizado de nubes. Esto nos va a dejar lluvias torrenciales, este dato es muy importante”, adelantó el ministro de Medio Ambiente, quien aclaró que las lluvias del 6 de julio serán menos intensas.
El presidente Nayib Bukele, anuncio que las clases continúan suspendidas este martes en el sector público y privado, debido a la situación del clima.
De acuerdo con los datos recopilados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esta lluvia es una amenaza para el país debido a la cantidad de agua que ha caído en el invierno: 902 milímetros hasta la fecha, con lo que se superan los 777 milímetros del promedio anual para el mismo periodo.
Las autoridades reiteraron que la alerta estratificada entre roja y naranja se mantiene, así como la advertencia para la navegación marítima por los vientos acelerados del Este, entre 25 y 30 kilómetros por hora, lo que puede poner en peligro a cualquier embarcación.